Formas de publicitarse, la publicidad en los buscadores. Por José Luis García-Moreno Aranda para 77 Market:
La forma de Marketing Online que nos ofrece internet posee múltiples opciones. Y es que a parte de crear un perfil en los Social Media, las empresas poseen muchas otras opciones de publicitarse.
Los Banners son una de estas opciones y además, la más antigua y la forma más sencilla. Esta forma de publicitarse consiste en, normalmente, pequeños anuncios que se ponen en otras páginas Webs diferentes a la de la empresa y que si el cliente o el usuario de ese sitio Web se interesa, al apretar en dicho anuncio se le redireccionará a la tienda online de la empresa que se anuncia.
También se pueden usar los buscadores como medio para publicitarse, por ejemplo, el buscador Google (el más utilizado en España) dispone del programa Google Adwords . Y es que, la mayoría de usuarios de internet no saben que cuando introducen determinados términos en el buscador, la posición por la que salen los resultados no esta hecha por casualidad.
Hay que diferenciar los resultados naturales de los resultados que son patrocinados por el propio buscador. Los patrocinados son aquellos que salen al principio de la pequeña lista que se crea, normalmente con un fondo de distinto color para que resalten más ya que ha habido un previo acuerdo entre la empresa y el buscador y luego los naturales que son los que les siguen a estos primeros y están menos destacados. Éstos llamados naturales se tienen que encargar las propias empresas de que aparezcan en primer lugar a través de técnicas SEO.
Los buscadores son los elementos más utilizados por los usuarios a la hora de encontrar los productos que desean, yendo mucho más allá se sabe que se entra más en las páginas que aparecen en los primeros lugares y que mucho más de la mitad de las personas no llegan a pasar de la primera página de los resultados ofertados. Por ello, publicitarse dentro de los buscadores es una forma de marketing de lo más eficaz.