
¿Cómo comprobar el estado de posicionamiento actual de nuestra web?
¿Cómo saber si el posicionamiento que se está llevando a cabo surge el efecto deseado?
Pues bien, la mejor forma de hacerlo es mediante un consultoría o una auditoría SEO, se lleva a cabo mediante un consultor Seo o auditor especializado en el proceso que asesorará y actuará en una fórmula de doble utilidad de revisión y cambio para optimizar los resultados en trabajos de posicionamiento tanto de nueva estructura y funcionamiento como en trabajos ya activos o con cierto avance en su desarrollo para comprobar la corrección y apropiación de los métodos que se aplican en el posicionamiento de nuestro sitio web.
El auditor seo o consultor Seo se vale de una serie de parámetros e instrumentos para verificar el trabajo de posicionamiento, como medidas básicas y haciendo un resumen generalizado de las técnicas se realizará una búsqueda de palabras clave (keywords) e identificación de competidores directos del sector, un informe de optimización del sitio detallando puntos débiles que reforzar y puntos fuertes que explotar y en conjunto mejorar en cuanto a criterios de optimización web. Un nuevo concepto que se está desarrollando en el posicionamiento y que se debe de tener en cuenta es el análisis de usabilidad de nuestro sitio web esto es la facilidad, con la que los usuarios del sitio web pueden interactuar en nuestra web.
Por último se procederá a una edición y programación del sitio web llevando a cabo las mejoras procedentes vistos todos los elementos que son objeto de la consultoría para mejorar el posicionamiento y que la página se encuentre de la mejor forma posible en la red.
Como medidas adicionales a una auditoría seo es recomendable añadir al sitio web un sistema de análisis web para realizar mediciones de los resultados de la auditoria SEO, de esta forma podremos ver de manera directa y numérica, la utilidad tanto del proceso de posicionamiento SEO como de la realización de la auditoría. Para ello se deben de seleccionar objetivos SEO y métricas correctas para la medición de estos objetivos.


