
El marketing está ligado muy estrechamente con la consecución de los objetivos que tiene la empresa que los utiliza. En la actualidad, todo el mundo utiliza marketing, no solo las organizaciones, pero en este caso nos centramos en las 10 técnicas de marketing más utilizadas por las empresas.
Marca única. Los usuarios diferencian un bien o servicio de otro por la marca que posee. Por ello es importante que desde la empresa se tenga muy en cuenta este aspecto. No solo el logo, sino la forma de trabajar que quiere la organización transmitir a sus consumidores potenciales.
Redes sociales. La participación a través de internet y más en concreto de las redes sociales, se hace casi obligatoria por las empresas que quieren prosperar. Es una manera sencilla de tener una relación más directa con los usuarios, algo que por parte de los consumidores se valora mucho.
Promociones y descuentos. Probablemente la opción más elegida, sobre todo en sectores en los que las marcas no se diferencian demasiado entre ellas y los consumidores se suelen guiar por una política de precios.
Patrocinios. Las grandes marcas suelen aparecer en los grandes eventos para conseguir popularidad. De esta manera es posible llegar a nuevos consumidores y consolidar a los que ya lo son.
Campañas de publicidad. Son utilizadas por las empresas para dar a conocer su producto o su servicio. Una buena campaña de publicidad tendrá una gran importancia en la capacidad para generar ventas.
Lugar de comercialización del producto. Las empresas deben decidir a qué sector va destinado su bien o servicio, y dependiendo de cuál sea la respuesta necesitará una distribución más exhaustiva o más exclusiva.
Innovación. Cualquier empresa debe trabajar para evolucionar en su producto, ya que las necesidades de las personas van cambiando con el tiempo y es necesario adaptarse a ellas. Las organizaciones deben incluso, adelantarse a la aparición de esas necesidades.
Marketing en las calles. Hay empresas que no esperan a que el consumidor vaya, sino que salen a buscarle. La creatividad en este aspecto es muy importante, puedes encontrarte desde sorteos hasta espectáculos.
Muestras gratis. Dependiendo del producto que se quiera promocionar, muchas empresas utilizan esta técnica para conseguir que sus clientes potenciales prueben y después compren el producto.
Publicidad online. La gran importancia que tiene internet en la actualidad hace que muchas empresas se hayan volcado en ello y hayan creado anuncios online para atraer a sus clientes. En muchas ocasiones se combina con la posibilidad de aplicar descuentos o de otros beneficios.


