
Ser claro es, en la mayoría de ocasiones, la mejor opción. No sólo en el mundo de la red o de los negocios, sino en cualquier ámbito de la vida. Sin embargo, cuando hablamos de posicionamiento web y de dar a conocer una marca, producto o servicio en internet, ser claro es todavía más importante.
Ser claro con el usuario
Es imprescindible que, cuando un usuario llega a tu web, sepa dónde está, de qué dispone en tu sitio, y lo tenga todo accesible. Si tu web es caótica, tarda mucho en cargar, o no gusta al usuario, éste tardará muy poco en salir del sitio y buscar otro. Recuerda: tu web debe ser capaz de retener al usuario.
Para lograrlo, las mejores medidas son la creación de un diseño elegante y limpio, un mapa del sitio fácilmente localizable por el usuario, y una zona de preguntas y respuestas frecuentes, donde el usuario pueda resolver las dudas que le asaltan.
Ser claro con el buscador
Por otro lado, es igualmente imprescindible que los robots de los buscadores sepan dónde están, qué ofreces, y cómo lo ofreces. Para ello, hay algunas características comunes con la claridad de cara al usuario: contar con un diseño legible, que tarde poco en cargar, y un Sitemap comprensible para los robots, son características básicas de cualquier sitio digno de ser leído por un robot de buscador.
Pero existen otras consideraciones cuando hablamos de legibilidad para un robot. Debes hacerle saber de qué estás hablando. Para ello, la estructura de los títulos y subtítulos de tu sitio debe ser clara, así como la estructura del contenido. Las palabras clave que utilices, deben estar ordenadas y representadas en un porcentaje que haga suponer al robot que tu sitio web, y, por lo tanto, tu empresa, se dedican a eso.
Además, y por último, debes ser capaz de explicarle qué tan claro eres con tus usuarios. ¿La forma de lograr esto? Mediante Google Analytics. Mediante Google Analytics, Google obtendrá información sobre cuánto tiempo pasan los usuarios en tu sitio, cuánto tiempo permanecen en cada página, etc. Todo ello le indicará si los usuarios consideran tu sitio una buena web, o una mediocre.
Como puedes ver, la claridad en las webs empresariales es uno de los factores más importantes, no sólo en el posicionamiento web, sino en la respuesta que los usuarios tienen respecto a la empresa. En 77market como expertos en posicionamiento web en Valencia, estaremos encantados de ayudarte en este y otros aspectos, con el objetivo de que logres transmitir lo que quieres transmitir.


