SEO: la actividad dentro del posicionamiento. Por José Luis García-Moreno Aranda para 77 Market:
Cuando se habla de posicionamiento SEO siempre nos centramos en cómo mantener nuestra web personal, corporativa o tienda online en activo para mantenernos en los primeros puestos de los buscadores y ser lo más competitivos posibles a través de la creación de un blog, escribir artículos, actualizaciones o de creación además, de cuentas en plataformas sociales que nos den a conocer.
Pero además de centrarnos en nuestra página Web tenemos que expandirnos a través del gran mundo que supone internet. Es bueno darse a conocer, que otros hablen de su marca, por ello en los comienzos es interesante participar en foros relacionados con el mercado en el que se mueve su producto, dando opiniones o información ( siempre de buena calidad!!) , para que las personas que lean su post y lo vean interesante, puedan conocer la página Web de forma rápida y sencilla. Para ello, es importante además, estar actualizado sobre el tema que trata, moverse, leer revistas, ir a conferencias, formarse todo ello le convertirán en un dispensador de conocimientos actualizados, permitiéndole ser el primero en crear artículos originales y creándose una buena reputación. Ya que si decide participar en debates o conversaciones y no aporta nada sustancial no conseguirá nada.
Otra de las formas con las que podemos darnos a conocer es introducirnos en alguna afiliación de empresas que vendan los mismos productos, para dar confianza al consumidor o incluso recurrir a los métodos tradicionales y gastarnos un poco de dinero en el marketing de papel y anunciarnos en algún periódico o sería más aconsejable hacerlo en alguna revista relacionada con el mundillo en el que nos movemos.
El posicionamiento SEO es sinónimo de permanencia y constancia en los primeros puestos, pero para conseguirlo hay que ser dinámico a través de la actividad continua y de mantenerse informado en todo momento de los cambios que suceden alrededor.

