
Una de las claves de cualquier negocio es obtener visibilidad en los medios que puedan servirle para atraer a potenciales clientes. Sin lugar a dudas, Internet es uno de esos medios, y, por lo tanto, cualquier negocio debe tratar de conseguir estar presente en la red. Sin embargo, no siempre es fácil.
Por lo general, se asume que, para salir en una buena posición en los buscadores de internet, es necesario realizar un trabajo de SEO en la página web del negocio, el cual nos llevará a aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Por otro lado, también existe la posibilidad de pagar por aparecer en los resultados de búsqueda. ¿Qué opción es la acertada?
SEO o SEM, diferentes opciones para diferentes casos
Ambos métodos servirán a cualquier empresa para obtener visibilidad en la red y maximizar sus ganancias, ya sea directamente, gracias a la venta on-line, por ejemplo, o indirectamente, gracias a un mayor interés de la gente por ese negocio en particular.
Sin embargo, cabe hacer una serie de apreciaciones acerca de estos dos tipos de visibilidad en la red. En el caso del SEO, nuestra visibilidad será orgánica, es decir, los usuarios sabrán que nuestra visibilidad no ha sido ganada a base de talonario, lo cual nos dotará de un sello de confianza. Los usuarios, por lo general, asumen que los resultados de búsqueda que aparecen en las primeras posiciones (ignorando los resultados SEM), son resultados de mayor calidad que los que aparecen más abajo.
Por otro lado, es importante señalar que, en el momento en que el usuario está navegando con el objetivo de realizar una compra, tiende a fijarse en los precios que aparecen en las descripciones de los enlaces para decantarse por una opción u otra. No obstante, existe una tendencia a elegir aquellos resultados orgánicos, en detrimento de los enlaces patrocinados. La razón es clara: quien paga por anunciarse, acaba cobrando el anuncio al cliente final.
Es por ello que, por lo general, la visibilidad obtenida gracias al SEO es preferible a la visibilidad obtenida gracias al SEM. Pero no hay que ser ingenuos. El SEM es una herramienta muy útil, que nos permitirá ganar visibilidad en búsquedas en las que, aun realizando un buen trabajo de SEO, sería difícil aparecer.
Por ello, suele recomendarse que se haga uso del SEM para aquellas palabras clave que están muy competidas (siempre que el presupuesto lo permita), y realizar una buena labor de SEO en otras palabras clave cuyo posicionamiento puede ser más sencillo de llevar a cabo. De esta forma, estaremos mejorando nuestra visibilidad en internet de manera óptima, y conseguiremos mejores resultados en ventas y popularidad.
Como puedes ver, la obtención de visibilidad en la red es un elemento fundamental en cualquier negocio que se emprenda hoy en día, y por ello hay que saber cuál es la mejor forma de obtenerla. En 77market.com somos especialistas en lograr que tu negocio aparezca en las mejores posiciones de los buscadores, permitiéndote, así, captar una mayor cantidad de clientes.


