
Email Marketing
Ya que somos conscientes de que el email marketing podría resulta de gran utilidad para nuestro negocio y ayudarnos a generar muchos clientes, además de, y o que es más importante, conservarlos y mantener el contacto con ellos, debemos de saber trazar una buena estrategia para desarrollar el email marketing.
Probablemente, la tipología de email que más te convenga será la “newsletter”, por ello, en primer lugar, lo que necesitarás para comenzar con él es una lista de contactos a los que vas a enviar la newsletter de tu negocio.
Obtener esta base de datos puede hacerse de una forma sencilla y rápida a través de varios medios distintos:
- 1. Siguiendo los registros de los clientes que compran en tu web.
- 2. Proponiendo una suscripción a tus boletines y noticias.
- 3. Comprándola a un tercero.
Una vez tengamos elaborada la base de datos con los contactos a los cuales vamos a enviar nuestra “newsletter” procederemos a la creación de esta, para poder realizar nuestra campaña de Email Marketing. Para que tenga éxito debe de cumplir una serie de parámetros.
En primer lugar, tienes que usar un remitente verdadero que identifique a tu empresa y que no sea genérico para que no sea confundido con spam. Tras esto escribe un asunto breve y claro (no debe de superar los 60 caracteres aproximadamente).
Ahora llega el momento de estructurar el contenido del mensaje. Para ello lo dividiremos en tres partes:
- Cabecera: Debe de incluir el mensaje principal pero a la vez atraer la atención de lector e incitar a continuar leyendo.
- Imagen: Tiene que tener una buena resolución y además estar libre de derechos de autor. Esto último es importante.
- Banner de contenido: En donde deben de incluirse también breves y concisas descripciones de cada artículo. Además debes de añadir al final de cada una un botón que genere un link directo a tu página, y hacer que el diseño de este sea visualmente atractivo.
Por último, tras tener ya preparado el contenido o cuerpo principal de nuestro “newsletter” finalizaremos el mismo dando nuestra información de contacto redactada en un línea final. Añadirla es importante principalmente para crear seguridad y confianza en el comprador. Junto a ella se puede adjuntar el enlace a nuestros distintos perfiles de las redes sociales. Y podría resultar interesante también colocar alguna forma de pago seguro para la adquisición del producto o una breve explicación a como se realizará el trámite de la compra, los días en que tardará en ser enviado el producto, la política de devolución, etc.
Finalmente, queda enviarla a cada uno de tus contactos. Recuerda que las hora de mayor actividad y en las que las “newsletter” suelen ser más leídas son las que se encuentran abarcadas entre las once de la mañana y las seis de la tarde.


